Orientación psicológica

PSICOLOGÍAMEDIACIÓN FAMILIAR, CIVIL Y COMUNITARIATERAPIAS NATURALES

ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

Infantil

«¿Qué trae a los niños a terapia? Es probable que, en respuesta a esta pregunta, ustedes digan: bueno, tienen algún tipo de trastorno; no les está yendo bien en el colegio, son agresivos o retraídos; han sufrido algún trauma; están reaccionando mal al divorcio de sus padres… Todos estos son síntomas y reacciones. Pero qué los está causando?»

V. Oaklander

Atendemos aquellos aspectos de la etapa infantil que puedan estar interfiriendo en el buen desarrollo del niño y la niña. Desde una perspectiva humanista, en un espacio acogedor y seguro, priorizamos* la realidad del menor ofreciéndole atención, presencia y escucha.

Damos valor al desarrollo de capacidades propias y autonomía personal en la infancia.

«En la terapia con niños y adolescentes, lo que vale es la experiencia.»

V. Oaklander

¿Cómo trabajamos?

Cuidamos el espacio de encuentro primando la tranquilidad, invitando a la exploración y motivando el acercamiento desde diferentes lenguajes como el dibujo, el juego o la palabra.

Juvenil

Infanto-juvenil

Adultos

Adultos y pareja

«No pararemos de explorar y el final de la exploración será llegar hasta donde ya estábamos para conocer el lugar por primera vez.»

T. S. Eliot

Atendemos y orientamos a la persona adulta o la pareja en cualquier aspecto que pueda estar suponiendo una dificultad en su proceso vital, psicológico y emocional.

¿Cómo trabajamos?

Desde una perspectiva holística y con referentes fundamentalmente humanistas, ofrecemos un espacio de escucha y expresión que posibilite la apertura de la persona.
Damos valor a la capacidad creativa que todos tenemos para orientar nuestro camino.
Aplicamos la meditación como práctica transversal que favorece la calma y el encuentro de la persona consigo misma y con el mundo.

Pareja

Familiar

Familias

«La prevención de la neurosis en el mundo solo será posible cuando aprendamos a cuidar de quien todavía está sano, de quien aún no fue dañado: nuestros niños.»

Wilhelm Reich

Los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo posterior de la persona. Realizamos asesoramiento psicoeducativo a madres, padres y familias abordando las dificultades que puedan estar surgiendo, aportando orientación y recursos acerca de dificultades en la crianza o cualquier otro aspecto, tratando temas relevantes como las rabietas, la ira, conflictos, rutinas, comunicación o dificultades de aprendizaje.

¿Cómo trabajamos?

El primer paso es informar a la familia acerca de las etapas evolutivas en la infancia, teniendo en cuenta distintos indicadores de desarrollo y prestando especial interés en las edades sensibles. Creemos que conocer es el primer paso para educar con buen criterio.

Trabajamos la educación emocional de madres, padres y profesionales de la educación por diferentes vías, como asesoramiento individual y también grupal, a través de organización de talleres y escuelas de familias, desde la base de la educación tranquila y consciente.

CENTROPHI

PSICOLOGÍA
TERAPIAS NATURALES
MEDIACIÓN CIVIL, FAMILIAR Y COMUNITARIA

Pza. Pescadería 1, 2ºC. 18001 Granada

Berta Matarán
679 67 62 26

Graciela Vázquez
666 14 36 99

Escríbenos
info@centrophi.com

HORARIO Lunes a sábado: De 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.
Centrophi

Berta Matarán

Graciela Vázquez