PSICOLOGÍAMEDIACIÓN FAMILIAR, CIVIL Y COMUNITARIATERAPIAS NATURALES

CINE Y PSICOLOGÍA. THE SESSIONS. La capacidad de vivir

En la línea de películas como Mar adentro (1) La escafandra y la mariposa (2) o la reciente Intocable (3), The sessions (4) nos cuenta la historia real de Mark O´Brian, poeta y periodista tetrapléjico que tuvo que vivir con un pulmón de acero desde su infancia. Mark O´Brian es un personaje que inspira. Y es que en la mirada del personaje, sensiblemente interpretado por el actor John Hawkes, podemos ver sus ganas de vivir. Hay en su expresión algo que tiene que ver con el deseo de aprender y de experimentar. Tiene ilusión.

Ciertamente Mark O´Brian fue alguien con propósitos que llevar a cabo. Su vida resulta inspiradora no sólo por la forma de enfrentarse a las dificultades sino por la manera de llevar a cabo sus deseos. Se permitió soñar. Mark fue una persona que tomó decisiones y eso le dio poder. Esto es un gran motivo de inspiración.

Si consideramos el poder desde esta perspectiva, la fórmula es sencilla: pararnos a ver cuáles son nuestros propósitos, tomar decisiones y actuar. Sería algo así como poner el empeño en las intenciones renunciando a priori a todo tipo de expectativas. Luego, aceptar que el resultado no está en nuestras manos, renunciar a su control, curiosamente nos hace más poderosos.

Berta Matarán Peñarrocha

________________________________
(1) Alejandro Amenabar, Mar adentro [DVD-Vídeo] (Madrid: El País, 2006). Estreno 2004.
(2) Julian Schnabel, La Escafandra y la mariposa (Barcelona: DeAPlaneta : SAV, 2008). Estreno 2007.
(3) Éric Toledano and Olivier Nakache, Intocable = Intouchables (Barcelona: A Contracorriente Films, 2012), http://www.intocable-lapelicula.com/.
(4) Ben Lewin, Las sesiones = The sessions (Madrid: Twentieth Century Fox, 2013).

POSTS RELACIONADOS

CENTROPHI

PSICOLOGÍA
TERAPIAS NATURALES
MEDIACIÓN CIVIL, FAMILIAR Y COMUNITARIA

Pza. Pescadería 1, 2ºC. 18001 Granada

Berta Matarán
679 67 62 26

Graciela Vázquez
666 14 36 99

Escríbenos
info@centrophi.com

HORARIO Lunes a sábado: De 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.

Berta Matarán

Graciela Vázquez