PSICOLOGÍAMEDIACIÓN FAMILIAR, CIVIL Y COMUNITARIATERAPIAS NATURALES

CINE Y PSICOLOGÍA. MI OTRO YO. Ignorar lo que no quieres ver

Ver la última película de Isabel Coixet, Mi otro yo (2013), me dejó una sensación de desasosiego que va más allá de la historia de terror que la sostiene. El miedo que nos trae Coixet en este largometraje tiene su origen en uno de los temores más comunes y profundos que podemos experimentar, el temor de ver sufrir a un ser querido. Aunque, según las críticas, esta no es una de las mejores obras de la directora, creo que tiene la virtud de hacer que transitemos por nuestros miedos, recreando una atmósfera psicológica y emocional oscura, a través de una típica historia de terror.

La ambientación conseguida, a través de la fotografía y la música, junto con la trama argumental, un hecho dramático que tiene un fuerte impacto en la familia, permite que sientas la angustia de los personajes desde su comienzo. A medida que la protagonista, la hija, tiene más dificultades para asimilar lo que le ocurre a su familia, otro personaje terrorífico va tomando una fuerte presencia en su vida. Y este personaje se parece mucho a ella…

Desde el análisis psicológico, decimos que trabajando los miedos podemos ver lo que sentimos y lo que negamos. En el caso de Claire, la protagonista, estos sentimientos tienen que ver con el enfado y la frustración, sentimientos que evita y por los que curiosamente termina siendo devorada.

Plantándole cara a la imagen que nos devuelve el espejo, esa que no nos gusta ver, abrimos la posibilidad de romper el sortilegio en el que estamos, como si de un cuento embrujado se tratara.

Berta Matarán Peñarrocha

POSTS RELACIONADOS

CENTROPHI

PSICOLOGÍA
TERAPIAS NATURALES
MEDIACIÓN CIVIL, FAMILIAR Y COMUNITARIA

Pza. Pescadería 1, 2ºC. 18001 Granada

Berta Matarán
679 67 62 26

Graciela Vázquez
666 14 36 99

Escríbenos
info@centrophi.com

HORARIO Lunes a sábado: De 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.
Centrophi

Berta Matarán

Graciela Vázquez